fbpx Skip to main content

En muchas ocasiones contratamos un seguro para nuestro hogar y no nos preocupamos más por el mantenimiento del hogar, sin embargo hay cosas muy sencillas que puedes hacer para cuidar tu casa.

1. Debes revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y de fontanería, esto especialmente si se trata de una vivienda con algunos años de antigüedad.
2. Contrata profesionales para que realicen el mantenimiento, especialmente en lo eléctrico y de tuberías, ya sea de gas o de agua. Hacerlo tú mismo puede sonar como la opción más económica pero, recuerda que en ocasiones lo barato sale caro y podrías empeorar terminar pagando más por un error propio.
3. Revisa todos tus electrodomésticos periódicamente, ellos suelen presentar señales claras de fallos, si detectas estas señales a tiempo podrás solucionar todo fácilmente y ahorrarte una fortuna en arreglos o en nuevos electrodomésticos.
4. Si tienes jardín puedes evitar daños en la estructura de tu hogar evitando las ramas y raíces, esto puedes hacerlo tú mismo o con la ayuda de tu jardinero de confianza.
5. ¿Sabes si los puntos débiles de tu casa están protegidos? Revisa puertas, techos y ventanas para evitar inundaciones y filtros de agua en épocas de lluvia.
6. Ya que subiste a revisar el techo, no olvides eliminar suciedades, debes mantenerlo limpio para que su peso no lo arruine con abolladuras o goteras.
7. Aunque los cambios de temperatura pueden generar sonidos en las estructuras que son perfectamente normales, debes prestar atención a ruidos o manchas inusuales y llamar inmediatamente a un experto para que se asegure de que no tengas ningún problema con alguna instalación de agua o gas.
8. Ten un contacto de confianza para cada aspecto del hogar como: plomería, instalaciones, reparación, desobstrucción de cañerías, cerrajería, electricidad, pintura, albañilería, carpintería, etc.
9. Aunque en esta época pasamos mucho más tiempo en casa, es importante que revises cuáles equipos no estás utilizando, desconectalos y revisa cuánta energía están consumiendo tus electrodomésticos y si estos valores están dentro de los rangos normales.
10. planifica un presupuesto anual que cubra gastos imprevistos del hogar, esto hará que no se desacomode tu economía cuando algún imprevisto ocurra.

 

Colacho

Author Colacho

More posts by Colacho

Leave a Reply