Viajar es una de las mejores cosas que podemos hacer durante nuestra vida, pero así como nos gusta disfrutar de hermosos paisajes y experiencias también debemos cuidar nuestro planeta, hoy te comentaremos como utilizar menos plástico durante tu viaje. debemos recordar que el plástico es uno de los agentes más contaminantes en nuestro ecosistema, el tiempo que se demoraría en descomponerse y el daño ambiental que estamos causando con el uso indiscriminado de botellas, recipientes, cubiertos y demás objetos hechos con este material es realmente increíble.

Teniendo en cuenta que es un problema cada vez más grave, traemos estos consejos para ser un turista responsable y ayudar a disminuir el consumo de plástico durante nuestros viajes. Recuerda que cada acción cuenta.

No compres botellas de plástico, lleva tu propia cantimplora o termo que te permita reenvasar y volver a utilizar sin necesidad de andar comprando y botando a la basura botellas plásticas.

Consigue un Kit de aseo responsable con el ambiente, las maquinas de afeitar, los envases de champú, crema dental y demás artículos son grandes contribuyentes de este problema. Actualmente existen muchas marcas de productos de aseo personal que han lanzado al mercado sus empaques biodegradables para contribuir con el planeta.

Evita usar cubiertos desechables, el uso exagerado de los tenedores, cuchillos, cucharas y pitillos también ayudan al problema que vivimos actualmente. Es por eso que si ya tienes cubiertos plásticos en algún sitio, trata en lo posible guardarlos para lavarlos y reutilizarlos o si prefieres, prueba cargar tu propio kit de cubiertos de viaje.

Cuando viajas es indispensable cargar snacks para el día a día, por eso las frutas son una gran opción. El problema es comprar las que vienen en empaques de plástico. Intenta comprarlas en una tienda donde las vendan por unidad, reutiliza las bolsas para cargarlas o mantenlas en tu mochila bolsas de tela que pueden ser ideales para cargar tus alimentos.

Todos podemos contribuir con el cambio, solo debemos hacer pequeñas acciones durante y después de nuestros viajes para dejar un grano de arena al ambiente.

Colacho

Author Colacho

More posts by Colacho

Leave a Reply