En Semana Santa se registra uno de los mayores aumentos de viajeros durante el año en nuestro país. Durante esta época, miles de turistas aprovechan estos días para viajar por las vías nacionales. Tenga en cuenta estas recomendaciones para tener un viaje seguro, sin olvidar por supuesto protegerse  con Colasistencia antes de realizar cualquier actividad  bien sean viajes o deportes extremos como buceo, parapente, trekking, paracaidismo, entre otras.

 

Antes de viajar por carretera

 

-Ten en cuenta el destino al que vas a viajar. Principalmente, entérate de aspectos importantes como el clima, la distancia a la que se encuentra

y los sitios turísticos que hay dentro de tu destino.

Para esto, son muy útiles algunas aplicaciones para celulares que indican el estado del tiempo y de las carreteras.

Lleva en tu equipaje solo lo necesario, no te excedas incluyendo prendas u objetos que tal vez no vayas a necesitar y que solo significarán más peso en tu maleta.

Es importante tener en orden todos tus documentos de identificación. Encárgate de que todo esté en su lugar. No dejes de lado los documentos de servicio médico y  tu seguro de viaje de Colasistencia.

Debes estar en orden y correctamente revisado el estado técnico del carro en el que vas a viajar para evitar tener contratiempos en las vías.

-Es muy importante que en el equipaje de viaje no falten herramientas básicas que puedan sacarte de apuros en caso de que, por ejemplo, una llanta falle. Infaltables los objetos de señalización y una lámpara o linterna con energía suficiente.

-Un pequeño botiquín de viaje siempre será útil para cualquier emergencia.

-Evita manejar de noche, más aún si el trayecto por el que está conduciendo es desconocido.

Ten a la mano los teléfonos de emergencias viales por si llega a presentarse alguna novedad.

Policía    123
Bomberos   119
CruzRoja   132
Tránsito y accidentes  127

Colacho

Author Colacho

More posts by Colacho

Join the discussion One Comment

Leave a Reply